Inflación afecta a restauranteros

Municipios / Playa del Carmen

viernes, 12 de agosto de 2022 14:43

Playa del Carmen, Q. Roo.-La inflación del ocho por ciento que impacta en general a toda la república, tiene efectos más fuertes en esta entidad, debido a que no se produce nada, todo se trae de otros estados, así lo lamentó el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) Manuel García Maldonado.

Explicó que este fenómeno está haciendo que las fondas suban sus precios afectando a la clase trabajadora que no tiene tiempo o recursos para regresar a comer a sus viviendas y se ven en la necesidad de ingerir alimentos en la calle.

Por otra parte, los restaurantes sobre todo de la zona turística están bajando sus utilidades al absorber los incrementos en los productos, además que vienen gastados por rentas y gastos de operación luego de estar cerrados por más de un año.

Por otra parte, reconoció que todavía tienen un déficit de alrededor de 700 vacantes en los restaurantes y negocios de giro gastronómico afiliados a la Cámara.


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Anuncia cierre de via... Gobierno de Cozumel e... Gasolineras del sur d... Asamblea ejidal en Ca... Se apunta Manuel Pala... Basurero de Calderita...