We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Inicia el primer gran paseo de carros alegóricos del Carnaval Cozumel 2026 en su 152 aniversario
Cozumel, Quintana Roo.- Historia, tradición y diversión se fusionaron en el inicio del Primer Gran Paseo de Carros Alegóricos del Carnaval Cozumel 2026, una celebración que conmemora 152 años de fiesta y orgullo isleño. El desfile, considerado uno de los más espectaculares del Caribe mexicano, fue encabezado por el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, quien lució un traje inspirado en el ajedrez, acompañado de su esposa, Diana Sosa Blanco, su reina, quien deslumbró con un majestuoso vestido en tonos dorados, contagiando alegría y entusiasmo a las miles de familias y visitantes que se congregaron a lo largo del recorrido.
Los carros alegóricos llenaron de vida y color la arteria principal de la isla, la avenida Rafael E. Melgar, con impresionantes representaciones del Mar Caribe, su flora y fauna, así como del carisma, la alegría y la rumba que distinguen a las y los cozumeleños.
Flamingos, guacamayas, caballitos de mar, medusas, un pulpo blanco espectacular, ballenas, peces y tortugas marinas se transformaron en verdaderas obras de arte en movimiento, mientras niñas, niños y adultos disfrutaban del desfile disfrazados de personajes de caricaturas, héroes, dinosaurios, extraterrestres, piratas, abejitas y capibaras, creando un ambiente familiar lleno de magia e ilusión.
Las y los Reyes del Carnaval, en todas sus categorías, así como los Emperadores hicieron lo propio, sumándose al recorrido con trajes deslumbrantes que generaron un ambiente de felicidad y emoción, especialmente para las infancias, quienes vivieron con asombro cada momento de este tradicional paseo.
Una vez más, la Isla de las Golondrinas mostró al mundo por qué su Carnaval es uno de los mejores y más esperados del Caribe, atrayendo también a turistas nacionales y extranjeros que se maravillaron con el esplendor de esta gran fiesta.
En éste mágico primer gran paseo, también participaron los carros alegóricos de regidores, del ballet oficial y de las comparsas, además, se sumó la batucada de Cozumel impregnando más energía al desfile.
El presidente municipal y su esposa convivieron de manera cercana con el pueblo cozumeleño, saludaron, se tomaron fotografías y entregaron obsequios alusivos al Carnaval, reforzando el espíritu de unidad y celebración que distingue a esta tradición.
El gran desfile cerró con un espectacular show de pirotecnia que iluminó el cielo de Cozumel con destellos multicolores, dando paso a una noche inolvidable.