Municipios / Chetumal
martes, 5 de noviembre de 2024 12:14
Chetumal, Q. Roo.- Aunque las obras del Tren Maya en la zona sur de Quintana Roo aún no han concluido, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha comenzado la reparación de la carretera federal Chetumal-Bacalar.
Los trabajos de rehabilitación, que abarcan la carretera 307, están programados para finalizar en el primer trimestre de 2025, informó la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez.
La SICT ha iniciado estas obras en el tramo entre las comunidades de Huay-Pix y Xul-Ha, donde se han detectado daños graves que representan un peligro para los conductores.
Torres Gómez enfatizó que el tramo Bacalar-Limones es el más deteriorado, y destacó que la vía hacia el entronque a la carretera corta Mérida también presenta problemas críticos que requieren atención urgente.
Estas afectaciones se atribuyen al constante tránsito de vehículos pesados relacionados con la construcción del Tren Maya, lo cual ha acelerado el desgaste de la carretera. A pesar de los desafíos, la SICT asegura que los trabajos avanzan con la expectativa de que, para marzo de 2025, la carretera 307, que conecta desde Chetumal hasta Tulum, esté en óptimas condiciones.
César Castilla
Algunos de estos articulos te pueden interesar :