Municipios / Chetumal
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:31
Chetumal, Q. Roo.- La mañana de este miércoles, un grupo minoritario enviado por el exdirigente sindical, Sergio Cetina Valle, intentó apoderarse de las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en Chetumal, luego de un presunto acto de extorsión al que no accedió el secretario general, Julio Castilla Zapata.
Castilla Zapata explicó que cuatro personas enviadas por Sergio Cetina Valle, alias “la Chihua”, llegaron a las oficinas del SUCHAA y bloquearon el acceso de los trabajadores administrativos, argumentando que su permanencia era ilegal al no haber recibido la toma de nota correspondiente.
Sin embargo, el verdadero motivo detrás de este intento de apoderamiento era la exigencia de Cetina Valle de obtener diez placas de taxi del SUCHAA para su propio beneficio. Ante la negativa a esta solicitud, se organizó el movimiento que no logró tener mayor impacto.
Castilla Zapata lamentó la situación, destacando que es inaceptable que los mismos individuos que llevaron al sindicato a la quiebra intenten seguir obteniendo beneficios a costa de los miembros del mismo.
Afirmó que este tipo de acciones no serán toleradas y que se tomarán las medidas necesarias para proteger los intereses de los agremiados y preservar la integridad del sindicato.
César Castilla
Algunos de estos articulos te pueden interesar :