We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Jojo Ramírez y Eduardo Alcalá se coronan como soberanos del Carnaval de Cozumel 2026
Cozumel, Quintana Roo.- La magia, el color y la tradición se apoderaron del centro de espectáculos Moby Dick durante la esperada Noche de Votaciones a Reyes del Carnaval de Cozumel 2026, una velada en la que familias, comparsas y porras se congregaron para vivir una auténtica fiesta cargada de emoción, música y pasión carnavalera, en la que Jojo Ramírez es la Reina y Eduardo Alcalá el Rey del Carnaval 2026.
El ambiente alcanzó su punto más alto cuando el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, acompañado de su esposa, Diana Blanco Sosa, presidenta honoraria del DIF Cozumel presentó al artista sorpresa Manuel Turizo quien estará el 16 de febrero para cerrar con broche de oro el Carnaval 2026, posteriormente nombró a los máximos ganadores de esta majestuosa noche.
La velada inició con la presentación del ballet oficial quienes lucieron elegantes trajes y comenzaron a darle calor a la pista. Desde la apertura de puertas, el público vibró con cada presentación. Uno a uno, las y los candidatos desfilaron acompañados de sus comparsas, conquistando el escenario con talento, carisma y producciones espectaculares que arrancaron aplausos, porras y ovaciones.
Con 152 años de historia y tradición, una de las noches más esperadas de la máxima fiesta de la Isla de las Golondrinas se vivió entre efectos especiales, majestuosos vestuarios, luces, música y un ambiente desbordante de alegría y emoción, culminando con la coronación de los soberanos del Carnaval Cozumel 2026, Jojo Ramírez y Eduardo Alcalá, mientras que Jade y Pepe Rosado se coronaron como Reyes de la Alegría y Josselyn Luna como Reyes de la Fantasía.
La noche de votaciones se desarrolló con emociones a flor de piel y fue engalanada con la presencia de invitados internacionales provenientes de Praga: Jolana Zavadilová, directora de Producto del Grupo DERTOUR División Europa del Este; Gabriela Kohuthova, supervisora de Producto de la misma división, y Jan Marek, Contracting Manager de DERTOUR Europa del Este.
Las y los candidatos de las diferentes categorías 2026, así como los Reyes y Reinas del Carnaval 2025, respaldaron esta noche decisiva en la que se disputaron la soberanía Jade, Josselyn Luna, Jojo Ramírez, Pepe Rosado, Eduardo Alcalá y Jairo, en una auténtica fiesta de comparsas que celebró la creatividad, el talento y el inconfundible espíritu del Carnaval de Cozumel.
La velada inició con la presentación de Jade, quien, a través de cada paso, rindió homenaje a la isla, su historia y tradiciones. Ataviada con un impactante traje rojo, continuó con un elegante vestuario dorado con tonos azules y, posteriormente, un diseño azul con plumas naranjas, para cerrar con un bellísimo traje tricolor acompañado de una gran producción que llenó la pista de energía, ritmo y orgullo isleño, cumpliendo el sueño de Jade.
El primer candidato en escena fue Jairo, con una temática tropical llena de rumba, sabor y alegría. Luces, timbales, lentejuelas y color envolvieron su presentación, destacando un vestuario inspirado en un pavo real.
Posteriormente, Josselyn Luna presentó un emotivo homenaje a los elementos que dan vida a la isla: el mar, la historia y las tradiciones, reflejados en cada movimiento. Lució hermosos trajes, iniciando con uno de marinera, que cautivó al público por su elegancia y simbolismo.
Le siguió el candidato a Rey, Pepe Rosado, con la temática “Las siete maravillas del mundo”, uniendo en un solo escenario la grandeza de la Gran Muralla China, Machu Picchu, el Coliseo Romano, el Cristo Redentor, Petra, el Taj Mahal y Chichén Itzá. Una presentación dinámica, rítmica y alegre que conectó culturas y emociones en una sola celebración.
En la tercia de candidatas, Jojo Ramírez cerró con una presentación llena de sensualidad y carisma, acompañada por su comparsa en una fusión de bailes rítmicos, futuristas y tropicales que transformaron la pista en una auténtica fiesta de color, luz y brillo.
Finalmente, Eduardo Alcalá presentó una puesta en escena inspirada en un tablero de ajedrez, con personajes simbólicos como el guardián del equilibrio y el príncipe de las aves. Su show destacó por la participación de niñas y niños en su comparsa, quienes lucieron encantadores trajes en tonos azules y rosados, simulando dulces caramelos.
La noche continuó con la presentación estelar del grupo musical Tudors, quien ambientó la velada con covers de pop-rock y otros géneros, entre su repertorio tocaron canciones de Michael Jackson, Madonna, Bruno Mars, Beyonce, lo que se realizaba la segunda etapa de votaciones, cerrando una jornada que reafirmó que el Carnaval de Cozumel no solo se vive, se siente y se celebra con el corazón.
El centro de espectáculos Moby Dick brilló con luces multicolores que crearon una atmósfera de fiesta y emoción, mientras el ballet oficial deslumbró en la pista más emblemática de la isla. Durante el evento Adrián Pérez Gaeta y Mafer Sosa, conductores oficiales del Carnaval, interactuaron con el público carnavalesco, así mismo dieron la bienvenida al público en esta noche de gala.