Por: Jesús Amador
Si algo deseában los chetumaleños era que la feria de la Expofer tuviera un sitio fijo para realizarse cada año, ahora que ya lo tiene se requiere darle identidad al Parque Quintana Roo, hacerlo propio, promocionarlo "hasta en la sopa" a fin de posicionarlo hasta lograr que sea parte del quehacer cotidiano, como ocurre con otros centros de espectáculos del país.
Salvo a la opinión de cada uno de ustedes estimados (as) lectores, este escribiente quedó satisfecho al recorrer el majestuoso Parque Quintana Roo, el cual a partir de este año fungirá como sede de la tradicional feria de la Expofer. Guardando toda proporción, puedo presumir que ahora sí la feria de los Chetumaleños cuenta con un espacio digno, amplio, pero sobre todo, confortable, lleno de naturaleza y con la infraestructura adecuada para trascender.
La insistencia de posicionar al Parque Quintana Roo, necesariamente tiene que ver con la feria de la Expofer. Sería fantástico que autoridades estatales y obviamente las municipales, se enfoquen en traer eventos culturales, deportivos y hasta religiosos a citadas instalaciones, que permitan posicionarlo.
En varias ciudades del país, los lugares donde organizan sus ferias los ocupan para hacer competencias deportivas, como torneos regionales de baloncesto y hasta carreras de bicicletas de montaña, entre otras actividades, lo que permita crear identidad.
Ahora que por fin la Expofer tiene instalaciones propias, hace falta adecuarlas a la realidad que vive la pujante Chetumal y todo el sur de Quintana Roo. En primera se debe garantizar la movilidad al exterior del inmueble que permita a los visitantes llegar al recinto de manera más ágil y evitar congestionamiento como ocurrieron en varias ocasiones en los últimos días; En segunda, hacer más amplio y más práctico el estacionamiento vehicular del recinto,; En tercera, negociar con las empresas de telefonía celular para ampliar su cobertura hasta esa zona; Cuarta, terminar de construir la banqueta que viene en la avenida Insurgentes hasta las instalaciones del Parque Quintana Roo.
Reitero, salvo la opinión de los lectores, creo que las necesidades enumeradas son las más apremiantes para mejorar las instalaciones de la Expofer. Pensarán igual la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal, Yensunni Martínez? Ojalá y si.
Tiempo al tiempo...
Con información de Quintana Roo Express