Municipios / Cancún
viernes, 27 de diciembre de 2024 9:33
Cancún, Q. Roo.- Desde muy temprano, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, constató que calles y avenidas de Cancún se encuentren libres de encharcamientos, tras el paso del canal de baja presión que ocasionó lluvias de hasta 91 milímetros en menos de 6 horas el jueves.
Por ello, la titular del ejecutivo estatal recorrió desde la noche diversos puntos de la ciudad y este viernes informó que la avenida Bonampak, Uxmal, la colonia Donceles 28 y otras zonas se encuentran limpias de encharcamientos, esto se debe a los trabajos que ha llevado a cabo parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez anunció que, al concluir las lluvias, de manera inmediata iniciará un programa de bacheo de calles y avenidas, además, se indicó que continuarán los efectos del canal de baja presión, y ocasionará chubascos y lluvias aisladas en la ciudad, por lo que, piden a la población tomar precauciones.
Cabe destacar que el jueves por la tarde, la Dirección de Servicios Públicos, con 250 colaboradores realizó labores de limpieza de pozos de absorción y rejillas, así como poda y retiro de basura vegetal y doméstica en la avenida, Yaxchilán, Chac Mool, Kabah, Nichupté, Niños Héroes, Tulum, Tankah, Chichén Itzá, Palenque, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos con 25 trabajadores y 8 camionetas recorrieron los puntos críticos de la ciudad para garantizar la seguridad, el bienestar de los cancunenses y minimizar los efectos negativos de la lluvia.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :