We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Muertes encubiertas, despidos injustificados y corrupción: denuncian irregularidades en las obras del Tren Maya
Chetumal, Quintana Roo.- Muertes ocultando las razones reales, presuntamente en complicidad con médicos del hospital comunitario de Bacalar, despidos masivos sin el pago conforme a la Ley y, material de mala calidad utilizado en las obras, son los señalamientos de un grupo de extrabajadores de la empresa Tizacons encargada de los últimos detalles del Tren Maya en la Zona Sur de Quintana Roo.
Según testimonios, en diciembre de 2024, el encargado de la empresa, Eloy Ramos, aseguró que los empleados se irían de “vacaciones” con todos sus pagos garantizados. La realidad fue otra; al menos 30 trabajadores fueron abandonados sin sueldo, sin aguinaldo y sin siquiera recibir el pago por los días ya trabajados. Cada uno reclama hasta 40 mil pesos que la empresa se niega a pagar.
Pero lo más grave es la serie de accidentes y muertes en la obra. Entre los casos, destaca el de un joven de 22 años que, bajo temperaturas extremas y sin acceso a agua o suero, se desplomó y murió al llegar al hospital de Bacalar.
Hasta el momento, las autoridades guardan silencio. Mientras tanto, los trabajadores exigen justicia y advierten que no descansarán hasta recibir lo que les corresponde.
César Castilla