Sáb. 25 Jul. 2026

Piden certificar a paseadores de perros en Playa del Carmen

Viernes, 10 de Julio de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Ante el crecimiento de personas que ofrecen el servicio de paseo de perros sin capacitación, especialistas en comportamiento canino plantean la necesidad de establecer un esquema de certificación que garantice la seguridad de los animales y de la ciudadanía.

Rubén Mejía, entrenador canino con especialidad en perros de agresividad, advirtió que actualmente muchas personas subcontratan a terceros para pasear mascotas, sin que cuenten con los conocimientos básicos sobre manejo, bienestar animal o atención de emergencias.

Explicó que un paseador profesional debería acreditar conocimientos en primeros auxilios, manejo y control de correa, además de contar con un seguro que responda en caso de algún accidente durante el servicio.

En Playa del Carmen existen más de 300 personas que actualmente ofrecen el servicio de paseo de perros.