We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Por uso de celular aumentan ojo seco y miopía en jóvenes
Playa del Carmen, Q. Roo.- Padecimientos como ojo seco y miopía van en incremento entre los jóvenes y niños, subiendo las cifras hasta en 40 por ciento, esto debido a los daños por la exposición a la luz azul de los dispositivos móviles.
José Leal, presidente del Club de Leones reiteró que han detectado que cada vez más jóvenes están comenzando a tener estos padecimientos, recordó que después de la pandemia el uso de los dispositivos móviles se incrementó considerablemente sobre todo en infantes.
Indicó que se trata de errores refractivos asociados al exceso de exposición de luz azul, aunque muchos aparatos de nueva generación están saliendo con protección, es importante aplicar la regla del 20, 20, es decir por cada 20 minutos de uso, descansar los ojos 20 segundos.