Registra gran participación el Programa Permanente de Descacharrización

Municipios / Isla Mujeres

viernes, 3 de febrero de 2023 14:51

Isla Mujeres, Q. Roo.- Como parte de las estrategias permanentes que implementa el Gobierno que encabeza la Alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, las campañas de descacharrización han recolectado 6 toneladas de cacharro, enseres domésticos y muebles en desuso.

Con estas acciones, se impacta de manera positiva sobre el cuidado del medio ambiente y en la disminución de enfermedades transmitidas por vector en el municipio.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, como responsable de las campañas, reporta una disminución en la recolecta en comparación del año pasado y reconoció el poder de convocatoria en las colonias y zona Centro de la isla.

En ese sentido, el Director de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, señaló que las y los isleños se han sumado de manera favorable al programa itinerante, como en el caso de la colonia "El Cañotal", al ser al igual que la colonia "La Gloria", las que registran mayor concentración de población.

Agregó que entre los principales cacharros que se han recolectado están colchones, refrigeradores, estufas, sillas y muebles rotos, entre otros.

La presencia itinerante del programa se mantiene en las colonias y avenidas trabajan de manera permanente cuadrillas de barrido, al recordar que uno de los principales compromisos de la presidente municipal es mantener limpia y en orden a la isla para convertirla en el municipio más limpio del Estado.

La Redacción.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Familia sufre electro... Más de 16 horas sin l... Piden dar indemnizaci... Capacitan a policías ... Francisco Lara Gonzál... Denuncian servicio de...