We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
RETOMAN REHABILITACIÓN DEL CAMINO A PUNTA ALLEN
Jueves, 4 de Junio de 2026
Tulum, Quntana Roo.- Los trabajos de rehabilitación del camino que comunica a Tulum con Punta Allen continuarán en los próximos días con una nueva etapa de intervención que abarcará 20 kilómetros adicionales, informó el director de Infraestructura Municipal, Christian Moguel. La obra busca mejorar las condiciones de tránsito en una de las principales vías de acceso a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.
De acuerdo con el funcionario, la etapa anterior contempló la rehabilitación de 10 kilómetros, específicamente del tramo comprendido entre los kilómetros 7 y 17. Ahora, las labores se extenderán del kilómetro 17 al 37, donde se realizarán trabajos de mejoramiento de la superficie de rodamiento para facilitar el tránsito de habitantes, prestadores de servicios y visitantes que se dirigen a Punta Allen.
“Esta semana comienza a llegar la maquinaria y también los viajes con el material que se utilizará para realizar toda la labor de rehabilitación del camino”, señaló Christian Moguel, al explicar que los trabajos entrarán en una fase operativa una vez que se complete la movilización del equipo necesario hacia la zona.
La obra será ejecutada directamente por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado (SEOP), como resultado de las gestiones realizadas ante la administración estatal y de las solicitudes planteadas por habitantes y usuarios de esta vía. Aunque no se precisó el monto de inversión, se indicó que los recursos provienen del Gobierno del Estado.
El director de Infraestructura recordó que el camino se ubica dentro de un área natural protegida administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), donde existe un cobro de acceso para los visitantes. Sin embargo, explicó que el mantenimiento de esta ruta contará en esta ocasión con apoyo extraordinario del Gobierno del Estado. La duración estimada de los trabajos será de entre tres y cuatro meses, periodo en el que se espera concluir la rehabilitación de los 20 kilómetros programados.