We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Se disparan precios del tomate y chile poblano en mercados
Cozumel, Quintana Roo.- El precio del tomate de bola alcanzó hasta los 110 pesos por kilo, mientras que el chile poblano llegó a los 115 pesos, informó el empresario del sector de frutas y verduras, Jorge Ham, quien atribuyó este incremento a diversos factores relacionados con la producción y distribución de alimentos.
Señaló que, a diferencia de estos productos, frutas como la sandía y algunos cítricos han registrado una disminución en sus costos durante las últimas semanas.
El comerciante expresó preocupación ante la posibilidad de que continúen las alzas, especialmente por la cercanía de la temporada vacacional, cuando aumenta la demanda de productos utilizados en la preparación de platillos del sector restaurantero y turístico, como el tomate en la elaboración de mariscos.
Asimismo, indicó que comerciantes y consumidores se mantienen atentos al comportamiento de los precios en los próximos días, ante el impacto que estos incrementos generan en la economía familiar y en la operación de negocios dedicados a la venta de alimentos.