Mié. 31 Dic. 2025

SEGURIDAD PÚBLICA, EN COORDINACIÓN CON LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, IMPLEMENTA OPERATIVO “AÑO NUEVO Y RESPLANDOR”.

Miércoles, 31 de Diciembre de 2025

Cozumel, Quintana Roo.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, implementaron un despliegue operativo en puntos estratégicos de la isla, como parte del Operativo “Año Nuevo y Resplandor”, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía reciba el Año Nuevo de manera ordenada y segura en Cozumel.

Como parte de este operativo, se mantendrá patrullaje preventivo permanente en las colonias, con el fin de atender de manera oportuna cualquier llamado de emergencia.

Para ello, se contará con el apoyo coordinado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Asimismo, se instalaron filtros de seguridad y vigilancia sobre la carretera Transversal y en la zona de Mezcalitos, con el objetivo de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y/o sustancias ilícitas.

Se informa a la población que el único acceso al lado oriental de la isla será por el área de Mezcalitos, mientras que el acceso por la carretera perimetral del lado sur permanecerá cerrado.

El horario de acceso al lado oriental se habilitará a partir de las 04:00 horas del 1 de enero, destacando que antes de ese horario el acceso permanecerá cerrado. Las personas interesadas en ingresar para apreciar el amanecer deberán hacerlo únicamente dentro del horario establecido.

Se recuerda a la comunidad que está estrictamente prohibido ingresar bebidas alcohólicas al área, por lo que en los puntos de acceso se realizarán las revisiones vehiculares correspondientes.

En caso de detectarse alguna bebida alcohólica, esta será asegurada y devuelta al propietario al momento de su salida.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones al salir de casa, asegurando puertas y ventanas, manteniendo comunicación y apoyo con vecinos o comités vecinales, y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911.

La Dirección de Seguridad Pública reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias cozumeleñas, trabajando de manera coordinada para mantener la paz, el orden y la seguridad durante las celebraciones de fin de año