Municipios / José María Morelos
lunes, 16 de diciembre de 2024 12:00
José María Morelos, Q. Roo.- En San Diego, los habitantes observan con todas las reservas que el agua de un brazo de la laguna Chichán Kp’ana’ab ha alcanzado el nivel del puente que representa su única conexión vía terrestre, temen que, dada la antigüedad de la infraestructura, pueda colapsar.
Habitantes de la comunidad de San Diego, temen quedar incomunicados vía terrestre, toda vez que el puente del único camino de acceso con que cuentan, ha sido alcanzado por el agua.
El escurrimiento pluvial ha sido lento, pero, inexorablemente, terminó por alcanzar el nivel del puente, situación que tiene precedente hace 22 años, tras el paso del huracán Isidoro, recordó Luciano Caamal.
Promedio, 20 años que se anegó el pueblo San Marcos, es cuando subió, pasó el agua, pero esos tiempos, cuando pasó el agua aquí en el puente, aquí de nosotros, esa carretera era recién hecho, pues aguantó, pero ahorita, pues ya se destruyó todo abajo.
El líder natural de San Diego, señaló que han informado a las autoridades municipales y esta, a su vez, a las del estado para que el próximo año se considere la reconstrucción o por lo menos, rehabilitación de dicha infraestructura.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :