We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sin afectaciones por escurrimientos, pero continúa monitoreo en José María Morelos
José María Morelos, Quintana Roo.- A semanas de las precipitaciones ocurridas en el sureste del país y que, ocasionaron graves problemas en el sur de Quintana Roo, el municipio de José María Morelos ha permanecido al margen de escurrimientos, aún así, las autoridades mantienen monitoreo sobre las zonas susceptibles a inundación por este fenómeno.
Los riesgos de escurrimientos en localidades donde este problema es endémico en época de lluvias se han conjurado, al menos, eventualmente.
Hace algunas semanas cuando ocurrieron crecidas de cauces pluviales y ríos, en la parte sur de la entidad, parecía que, las partes inundables de José María Moreloscorrerían la misma suerte al paso de los días, sin embargo, esto no ocurrió y de momento no existe riesgo, aseveró el director municipal de protección civil, Asunción Núñez.
En cuestión de escurrimientos pues no ha existido, por qué, porque realmente ahorita nuestro vecino, del estado de Campeche, pues prácticamente de allá vienen todos los escurrimientos, lo que pasa, la, la zona de mecanizados, allá por Puerto Arturo y Candelaria, hasta ahorita no ha habido escurrimiento que lamentar en nuestro municipio.
Sin embargo, acotó que no se baja la guardia y se mantiene un monitoreo permanente en las zonas susceptibles de inundación por escurrimiento.
Agregó que las lluvias en la región, si bien han sido relativamente fuertes, también son esporádicas y por sí mismas, no representan complicaciones severas, pero, en caso que las precipitaciones fueran fuertes en Campeche o Tabasco, se vigila con mayor énfasis la situación de varias localidades de esta demarcación