Municipios / Chetumal
martes, 29 de octubre de 2024 12:25
Chetumal, Q. Roo.- Tras más de 24 horas de lluvias constantes en la Zona Sur de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con el Operativo de Prevención y Vigilancia en áreas propensas a inundaciones, tanto en zonas urbanas como rurales.
El subsecretario Fernando Viveros Hernández informó que, hasta el momento, han atendido 42 auxilios, entre accidentes y asistencia a ciudadanos en situaciones de emergencia.
Viveros Hernández destacó que las labores preventivas de desazolve y limpieza en pozos de absorción contribuyeron a evitar inundaciones de la magnitud de las registradas en junio, cuando Chetumal quedó severamente afectado. Sin embargo, las lluvias han dejado más de 30 puntos conflictivos señalizados, donde la acumulación de agua representa un riesgo de accidentes o daños a vehículos.
En coordinación con Protección Civil, la policía rural también monitorea la zona cañera en la Ribera del Río Hondo, donde el nivel del río ha alcanzado cifras alarmantes, la vigilancia continua de manera constante, con planes de evacuación en caso de que las condiciones empeoren y represente una amenaza para los habitantes.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :