Municipios / Cancún
martes, 8 de octubre de 2024 12:21
Cancún, Q. Roo.- Pese a que el Huracán Milton no dejó afectaciones significativas en la ciudad, los tianguistas han informado que sus niveles de trabajo se sitúan entre un 50% y un 70%. Esta situación se ha reflejado en los diferentes tianguis que operan en las distintas regiones, según comentó Paloma Ortega, Secretaria de la Unión de Tianguistas.
Ortega Cuervo, mencionó que los puestos que se pusieron fueron los tradicionales, como lo es venta de frutas, pollos, blancos, insumos personales, entre otros articulos de necesidad, por lo que al no haber lluvia, se tuvo la oportunidad de instalarse.
Ortega destacó que el clima es un factor clave para el desempeño de los vendedores, ya que trabajan al aire libre y, en muchos casos, dependen de la estabilidad meteorológica para mantener su actividad económica. Además, señaló que una gran parte de los comerciantes necesitan vender en los mercados rodantes debido a sus situaciones económicas, lo que los obliga a mantenerse activos a pesar de las condiciones adversas.
A medida que el clima se estabilice, los tianguistas esperan que sus ventas y la afluencia de clientes aumenten. Sin embargo, siguen atentos a las condiciones meteorológicas, ya que su labor diaria depende en gran medida de las mismas.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :