Cancún, Quintana Roo.- El Instituto Municipal de la Juventud en Benito Juárez dio a conocer que se le asignó un presupuesto de 7 millones de pesos para la creación y ejecución de políticas públicas enfocadas en beneficiar a los jóvenes del municipio. Santiago Frías Canché, titular del instituto, señaló que con estos recursos ya han comenzado a trabajar en proyectos de interés social, que buscan abordar problemáticas clave y promover espacios de desarrollo para la juventud.
Uno de los principales enfoques será la organización de eventos sociales en puntos estratégicos como el Parque de las Palapas y el Parque de las Palapas 2, ubicado en Villas Otoch. Este último, identificado como un área de atención prioritaria debido al rezago social que enfrenta, será un punto clave para fortalecer el tejido social a través de actividades culturales y recreativas.
Además, Frías Canché anunció que el próximo 16 de enero se retomará el programa “J de Jóvenes”, una plataforma que permitirá a los participantes mostrar sus talentos en diversas disciplinas.
Este programa busca ser un escaparate para destacar las habilidades artísticas, deportivas y culturales de los jóvenes, fomentando su desarrollo integral y su integración en actividades comunitarias.
Así mismo el director, comentó que a lo largo del año se pretende realizar festivales juveniles, donde se acercaran servicios básicos y de interés como muestras de antígeno, pruebas rápidas de VIH, para ello se ha calendarizado 7 eventos que se darán a conocer a través de las redes sociales del instituto.
Joel Pool