We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Turismo en Chetumal, relegado por falta de atractivos; empresarios exigen acción inmediata
Chetumal, Quintana Roo.- A pesar de la afluencia turística en la zona sur de Quintana Roo durante las festividades de fin de año, la mayoría de los visitantes optaron por destinos como Bacalar, utilizando Chetumal únicamente como punto de pernocta. La empresaria María Alejandra Carrasco Rendón lamentó que la capital del estado permanezca rezagada en materia turística debido al abandono de sus principales atractivos y la falta de iniciativas para recuperar su potencial.
Carrasco Rendón señaló que emblemáticos sitios como el Museo de la Cultura Maya y el Zoológico Payo Obispo continúan cerrados, mientras que el Boulevard Bahía, un símbolo de la ciudad, muestra un deterioro evidente.
La empresaria instó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a implementar de manera urgente un proyecto integral para la recuperación de espacios turísticos en Chetumal. En su opinión, no se trata de criticar, sino de señalar las áreas de oportunidad para mejorar la ciudad y atraer más turismo.
Carrasco Rendón enfatizó la importancia de las campañas de promoción, pero insistió en que deben ir de la mano con la rehabilitación de espacios clave para evitar decepcionar a los visitantes.
La empresaria recordó que Chetumal cuenta con un enorme potencial debido a su riqueza cultural, su ubicación estratégica y su historia. Sin embargo, la falta de inversión y mantenimiento en infraestructura turística está frenando su desarrollo.
César Castilla