Lun. 17 Ago. 2026

Vecinos exigen solución urgente a apagones en PDC

Lunes, 17 de Agosto de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Vecinos de la zona norponiente de Playa del Carmen exigieron una solución urgente a los constantes apagones que han afectado a miles de familias, al señalar que las interrupciones del servicio eléctrico ya generan problemas en la vida cotidiana, además de pérdidas económicas para hogares y comercios.

Durante una rueda de prensa, Jorge Palestina dio lectura a un documento que será entregado a las autoridades estatales, en el que habitantes de Misión de las Flores, Palmas I, Paseos Sisal, Paseos de Parque, Almazara, Xcacel, Villas del Sol y Ejido Norte exponen la problemática que enfrentan desde hace meses por las fallas en el suministro de energía eléctrica.

En el documento solicitaron la intervención inmediata del Gobierno del Estado para que actúe como intermediario ante el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de alcanzar una solución efectiva y urgente al problema de abasto eléctrico en las colonias afectadas.