Acusan al Hospital ABC de retrasar resultados de coronavirus

Nacional / Lo más relevante

jueves, 26 de marzo de 2020 9:57

Noticias Canal 10.- Susana Hernes tuvo que esperar una semana para que el Hospital ABC le informara que no encontraba sus pruebas de COVID-19, e incluso dudara si se las había hecho.

Para esos días, ya había sido diagnosticada como caso confirmado por la Secretaría de Salud.

En entrevista con El Financiero, Susana relata que el 10 de marzo regresó de Vail, Colorado, Estados Unidos, con síntomas de bronquitis.

“El viernes 13 decidí acudir, con la persona que vivo que viajó conmigo y que también presentaba los mismos síntomas, al Hospital ABC. La doctora encargada que nos recibió se puso muy pesada y nos preguntó que si estábamos conscientes de que sólo había mil 500 pruebas”, añade.

Susana señaló que tenía motivos. “Nos tomaron la muestra y nos dijeron que en dos o tres días estaba. El costo fue 4,400 pesos por cada uno”.

Les indicaron que en el portal del hospital podían verificar los resultados, pero no fue así.

Susana narra que, luego de cinco días, el hospital le informó que las pruebas las había enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Al final, una cuadrilla de la Secretaría de Salud acudió a su casa a realizarle el test, que resultó positivo.

Fuente: El Financiero.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se abre la convocator... INEGI asegura continu... Números apuestan cont... Aprueban la creación ... Encuentran sin vida a... Kalimba volverá a enf...