Claudia Sheinbaum da a conocer a los próximos encargados de la Sedena y Semar

Nacional / Lo más relevante

miércoles, 11 de septiembre de 2024 11:04

Noticias Canal 10.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a los futuros titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Tras un análisis detallado y reuniones con los actuales responsables, General Luis Cresencio Sandoval y Almirante José Rafael Ojeda, Sheinbaum dio a conocer los nombres de quienes ocuparán estos cargos a partir de su administración.

General Ricardo Trevilla Trejo será el nuevo secretario de la Defensa Nacional. De acuerdo con el Artículo 14, fracción I, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Trevilla Trejo, un destacado militar con más de 45 años de servicio, asumirá la titularidad de la Sedena.

Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles tomará el cargo de secretario de Marina. Según el Artículo 6, fracción II, de la Ley Orgánica de la Armada de México, Morales Ángeles, con amplia experiencia en operaciones navales y diplomacia militar, será el encargado de dirigir la Semar.

Sheinbaum resaltó la vocación de servicio y lealtad de ambos militares. Ricardo Trevilla, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, ha ocupado cargos clave como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional y ha recibido múltiples condecoraciones, incluyendo la Presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Por su parte, Raymundo Morales, oaxaqueño de nacimiento, ha liderado importantes zonas navales y cuenta con una formación académica de alto nivel, tanto nacional como internacional.

Los futuros secretarios tienen la misión de continuar con las labores de seguridad y defensa de la nación, fortaleciendo las estrategias de protección en tierra y mar.


Fuente: 24 Horas

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Muere Jimmy Carter, e... Aterriza de emergenci... Anuncian misteriosa d... Investigan el presunt... Hospitalizan de emerg... Madre vende a su hija...