Cuidado con extorción el Insabi no te hablará para agendar tu refuerzo de vacuna COVID-19

Nacional / Lo más relevante

viernes, 3 de diciembre de 2021 9:48

Noticias Canal 10.- Vía Twitter, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) advirtió sobre una serie de llamadas falsas a adultos mayores, para poder agendar el refuerzo de la vacuna de COVID-19.

El instituto alertó que éstas se podrían tratar de una extorsión. En la imagen con la que avisaron de esto en redes sociales se menciona que los supuestos extorsionadores cuentan con todo los datos anteriormente proporcionados por las personas, como el correo electrónico, la dirección y el teléfono.

En el tuit, el Insabi recalcó que ellos no están haciendo estas llamadas y proporcionó el link de la página web que cuenta con toda la información sobre el coronavirus en México.

#Falso el INSABI no está llamando para agendar citas de dosis de refuerzo para vacuna #COVID19 ✔️ Si te llaman puedes ser víctima de extorsión✅ Conoce toda la información consultando en fuentes oficiales.🌐 Consulta: https://t.co/zBUWN3ROZK pic.twitter.com/x2eTor8ngx

— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) December 1, 2021

Va a ser por medio de las cuentas oficiales del gobierno federal donde se darán a conocer las fechas en las que se aplicarán las dosis de refuerzo. El Plan Nacional de Vacunación contra COVID sí tiene contemplado dosis de refuerzos para la población mayor de 18 años y personal educativo, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar una fecha específica, el mandatario aseguró que las nuevas dosis se aplicarán “lo más pronto posible”. “No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo pero sí es parte del plan que se tiene”, agregó.


Fuente: El Financiero


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Cámara de Diputados p... Destacada actuación d... Incrementa el empleo ... Padres de los 43 norm... Se abre la convocator... INEGI asegura continu...