El General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional es detenido en EU

Nacional / Lo más relevante

viernes, 16 de octubre de 2020 8:47

Noticias Canal 10.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, comunicó el canciller Marcelo Ebrard por medio de su cuenta de Twitter.

La detención de Cienfuegos se dio a petición de la DEA por los presuntos ilícitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Ebrard puntualizó que el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau fue quien le informó de la detención, y agregó que el cónsul mexicano en Los Ángeles le estará comunicando en las próximas horas de los cargos en contra del exsecretario de la Defensa Nacional.

"Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto", reveló Ebrard.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020

Según con la periodista estadounidense Ginger Thompson, de ProPublica, Cienfuegos fue detenido por las autoridades americanas cuando llegó a ese país la tarde de este jueves en un viaje con su familia.

Cienfuegos es el segundo funcionario de alto nivel en materia de seguridad de las anteriores administraciones que es detenido en Estados Unidos. Actualmente, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, está detenido y sometido a juicio en una Corte de Nueva York por presuntamente brindar protección al Cártel de Sinaloa.

Fuente: El Financiero.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Cámara de Diputados p... Destacada actuación d... Incrementa el empleo ... Padres de los 43 norm... Se abre la convocator... INEGI asegura continu...