En el zoológico de Chihuahua nacen cuatro 'ligres'

Nacional / Lo más relevante

miércoles, 9 de junio de 2021 9:21

Noticias Canal 10.-En el zoológico de Aldama, Chihuahua, le dio la bienvenida a cuatro cachorros de "ligres", un híbrido de león africano y tigre de Bengala. Los animales nacieron en mayo de este año y serán trasladados a otros zoológicos cuando estén en la etapa de destete. 

Los nuevos integrantes de la familia nacieron el 24 de mayo y son hijos de a tigresa “Asia”, de ocho años, y de “Greñas”, un león africano de seis años de edad, quien que fue separado de la hembra para seguridad de las crías.

Los pequeños felinos han causado sensación entre los locales, pues al ser una combinación entre dos especies lucen como un león con algunas rayas de tigre, mientras que su pelaje es entre el naranja y el amarillo. Las crías padecen gigantismo, pues llegan a medir hasta cuatro metros de largo y a pesar hasta 500 kilogramos.

Este híbrido llegan a medir hasta cuatro metros de largo y pesar hasta 500 kilogramos, un tamaño superior al del león y la tigresa, por lo que es considerado el felino más grande del mundo. Mientras tanto, los machos logran desarrollar melena al igual que los leones.

Alberto Hernández, director del zoológico de Aldama, informó que los 'ligres' permanecerán con su madre por tres semanas, y luego se irán adaptando a la comunidad. 

Sin embargo, las crías serán enviadas a Tamaulipas, mediante un intercambio con otro zoológico, ya que es costoso mantenerlos.

“Me hubiera gustado conservarlos pero el costo es altísimo. Serán enviados a Tamaulipas y recibiremos a cambio canguros y cocodrilos”, agregó. 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se abre la convocator... INEGI asegura continu... Números apuestan cont... Aprueban la creación ... Encuentran sin vida a... Kalimba volverá a enf...