Feligreses ignoran pandemia y se aglomeran para ingresar a iglesia de San Hipólito

Nacional / Lo más relevante

jueves, 29 de octubre de 2020 11:52

Noticias Canal 10.- En plena pandemia por covid-19 y ante un posible repunte de contagios, miles de fieles a San Judas Tadeo se desbordan en la Parroquia de San Hipólito, ubicada en el cruce de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Los primeros minutos de este miércoles 28 de octubre, una gran cantidad de fieles arribaron a la Parroquia de San Hipólito aún cuando las autoridades Parroquiales informaron que sus puertas permanecerían cerradas. 

Los seguidores al patrono de los causas difíciles permanecieron durante gran parte de la noche frente a la entrada principal de la parroquia, fue hasta el amanecer cuando se abrió el templo para permitir el acceso a los feligreses.

El ingreso fue restringido a 30 personas con una permanencia de cinco minutos por grupo. Este año no se realizaron misas, novenarios o rosarios para evitar aglomeraciones.

Para ingresar al templo de San Hipólito los fieles se vieron obligados a cumplir con el cubrebocas y guardar la sana distancia, pero sobre avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y la calle Héroes el panorama fue otro al registrarse aglomeraciones, largas filas y romerías.

"Mi nieta tiene cáncer y venimos cada año a dejar comida todo lo que alcance la cazuela, regalando comida llevamos dos años, pero antes regalamos flores durante cinco años, mi nieta se llama Samantha ella es la que tiene cáncer por eso estamos aquí", dijo María de Lourdes Martínez, una de las fieles a San Judas Tadeo.

En las inmediaciones de la Parroquia de San Hipólito se desplegó un operativo de seguridad con 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 20 servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc y siete empleados de la Dirección General de Ordenamiento de  la  Vía  Pública  del Centro histórico. 

Además acudieron dos elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local (SECGOB). 

Las salidas e ingresos a las estaciones Hidalgo del Metro ubicadas en el lado poniente de Paseo de la Reforma se mantuvieron cerrada para evitar aglomeraciones.

Pesé a la pandemia y el aviso del cierre del templo católico, al menos unos 30 mil fieles visitaron a San Judas Tadeo en su día.

Fuente: Excélsior.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Van en incremento las... Cámara de Diputados p... Destacada actuación d... Incrementa el empleo ... Padres de los 43 norm... Se abre la convocator...