IP da su apoyo a la Guardia Nacional, asegura Durazo

Nacional / Lo más relevante

viernes, 15 de febrero de 2019 9:38

Noticias Canal 10.- Empresarios adheridos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dieron su apoyo al uso de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, aseguró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“El presidente de la Coparmex (Gustavo de Hoyos) me pidió que trasmitiera al Presidente de la República su reconocimiento por la decisión de aceptar que se requiere la colaboración del Ejército para combatir la inseguridad en el país.

“Consecuentemente habla de manera implícita, también fue explícito en su apoyo a la Guardia Nacional, expresó que apoyan la Guardia Nacional”, enfatizó Durazo durante conferencia de prensa.

Sostuvo ayer una reunión a puerta cerrada con integrantes de la Coparmex, ante quienes planteó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.

Señaló que los empresarios le manifestaron que tal vez pudieran sugerir algunos planteamientos o propuestas sobre la Guardia Nacional, pero ven en ese cuerpo de seguridad lo mejor que se puede hacer en este momento de “emergencia” para enfrentar la inseguridad en el país.

Advirtió que el gobierno federal “no está sobredimensionando” la necesidad de la Guardia Nacional.

“Es evidente el carácter imprescindible de la Guardia Nacional, que nos va a permitir contar en el transcurso de tres años con caso 150 mil elementos, pero en principio contaríamos con 35 mil policías militares, 8 mil navales y 37 mil federales y 50 mil nuevos reclutas en los siguientes tres años”, agregó.

Durazo aprovechó la conferencia para pedir el “apoyo político” de la jefa de Gobierno, la gobernadora y los gobernadores a la iniciativa de la Guardia Nacional.

Fuente: El Financiero.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Incrementa el empleo ... Padres de los 43 norm... Se abre la convocator... INEGI asegura continu... Números apuestan cont... Aprueban la creación ...