Renuncia director de Senasica, después de las acusaciones hechas por AMLO

Nacional / Lo más relevante

jueves, 24 de noviembre de 2022 9:13

Noticias, Canal 10.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informa que renunció Francisco Javier Trujillo Arriaga como director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), por lo que durante los próximos días, dirán el nombre de la nueva cabeza de la institución.

Hace apenas dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la libre importación de alimentos y culpó a la resistencia de los expertos de la industria, así como al Senasica, de tratar de reducir la alta inflación registrada en la economía.

“Vamos a que se abra el mercado. Si podemos comprar la carne, el pollo, los granos, a mejor precio, se están dando todas las facilidades, porque cuando hay intereses de por medio, aunque hablan del libre mercado, lo cierto es que se protege a ciertos productores, monopolios”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
“Entonces, nada de que no podemos traer carne de Argentina porque Senasica no lo permite porque pueden traer brucelosis, fiebre aftosa. ¿Y cómo es que Argentina le vende carne a China y le vende carne a Estados Unidos? ¿Y por qué entra carne de Guatemala, ganado en pie? ¿Tienen más control sanitario en Guatemala que en Argentina? Y lo mismo en el caso del pollo con Brasil, y así en otros casos”, agregó el presidente.

La tarde de ayer 25 de noviembre, la Sader señaló que su secretario, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció la labor del exdirector de Senasica, y pidió a la mesa de trabajo fortalecer la coordinación con los distintos organismos involucrados en la gestión del patrimonio agropecuario del país. 

Francisco Javier Trujillo, por su parte, agradece la oportunidad de participar en los esfuerzos del gobierno mexicano por la productividad y competitividad de los productores rurales protegiendo la salud productiva agrícola de la tierra.


La Redacción.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se abre la convocator... INEGI asegura continu... Números apuestan cont... Aprueban la creación ... Encuentran sin vida a... Kalimba volverá a enf...