Santander lanza el primer fondo de inversión sustentable en México

Nacional / Lo más relevante

martes, 14 de julio de 2020 11:22

Noticias Canal 10.- Santander México dio a conocer el lanzamiento del primer fondo de inversión sustentable en México, llamado SAM-ESG, mismo que incorpora elementos no financieros en su gestión.

De acuerdo con el banco, el principal diferenciado de este fondo es que por medio de una estrategia de inversión se realiza un análisis para conocer si las empresas en las que se invertirá están apegadas a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la administración de sus negocios.

Dicho fondo, expuso la institución, ofrecerá una estrategia de inversión activa y se podrá diversificar el portafolio de todos los inversionistas. El producto estará disponible para personas físicas y morales, sin un mínimo de inversión, desde el 23 de julio de este año.

El banco precisó que el producto fue creado por su gestora de fondos de inversión SAM Asset Management y se convierte en la primera firma que tiene un producto que únicamente invertirá en empresas que cumplan con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Nos proyecta hacia un modelo de inversión sustentable que es cada vez más exigido por inversores. Es un fondo de inversión único en México y esperamos que genere una nueva tendencia en el mercado mexicano”, afirmó Jesús Mendoza del Río, director general de SAM Asset Management en México en un comunicado.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Incrementa el empleo ... Padres de los 43 norm... Se abre la convocator... INEGI asegura continu... Números apuestan cont... Aprueban la creación ...