Jue. 28 May. 2026

Advierten aumento de violencia contra las mujeres de Playa del Carmen

Jueves, 28 de Mayo de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La violencia contra las mujeres continúa siendo una problemática creciente en Playa del Carmen y, aunque no se concentra en una sola colonia, factores como el estrés, el hacinamiento y la situación económica están detonando más casos de agresiones físicas y psicológicas, reconoció la jefa de la Unidad de Derechos Humanos del municipio, Adriana Isla.

La funcionaria explicó que actualmente las autoridades impulsan actividades enfocadas en el manejo emocional y el control del estrés, al considerar que las tensiones cotidianas influyen en los entornos de violencia familiar y de género.

Asimismo, reconoció que la presión económica es uno de los principales factores que desencadenan conflictos al interior de los hogares y que, en muchos casos, deriva en violencia psicológica y física contra las mujeres.


Edgar Olivares