Aun sin nuevo personal policíaco en Bacalar

Policiaco / Chetumal

jueves, 24 de septiembre de 2020 6:27

Chetumal, Q. Roo.- Desde los enfrentamientos con narcotraficantes registrados en el municipio de Bacalar, parte de la plantilla laboral de la Policía Municipal de esta demarcación renunció y hasta el momento no se ha podido contratar nuevo personal por el desinterés de la población en integrarse a este mando, afirmó la regidora Nelia Uc Sosa.

Explicó que en diversas ocasiones se ha emitido una convocatoria para contratar personal de seguridad pública pero la respuesta ha sido nula.    

El 27 de enero se registró un enfrentamiento entre narcotraficantes y militares luego de que una avioneta aterrizó en la carretera vía corta a Mérida en el municipio de Bacalar, la cual después fue abandonada y posteriormente asegurada por la autoridad.  

Y es que en dicho municipio, los hechos delictivos no se han frenado, por lo que, la sociedad civil se ha organizado para mantenerse seguros. 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Elementos de SSC efec... Mara Lezama declaró s... Volcadura en tramo fe... Pipa de gas embiste a... Diego Castañón Trejo ... Asignan protección po...