Continúan fraudes por vía telefónica en Quintana Roo

Policiaco / Cancún

viernes, 9 de abril de 2021 12:32

Cancún, Q. Roo. - Los intentos de fraude vía telefónica se mantienen presentes en México y en Quintana Roo, ya sea por personas que se hacen pasar por financieras o bien de bancos, señaló Manuel Castro Morales, encargado de Atención a Usuarios de Condusef en la entidad.

Dijo que en lo que va del año tienen un total de 3 mil 465 atenciones en general, de las cuales han derivado en reclamaciones iniciadas formalmente mil 337, y de las cuales 140 corresponden a denuncias por fraude telefónico.

Señaló que desafortunadamente las denuncias llegan cuando los fraudes ya han sido cometidos, algunos otros cuelgan de inmediato y hay quienes lo reportan a sus bancos cuando es el caso.

En ese sentido recomendó a los usuarios no proporcionar números de tarjeta, fecha de vencimiento ni ningún otro que pueda propiciar un fraude.

Dijo que desconocen de donde los estafadores adquieren la base de datos de los usuarios, pero de todas las denuncias que reciben, este tipo de delitos representan el 8 por ciento, por lo que pidió a la población estar alerta, y ante cualquier supuesta promoción, consultar con el banco.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Elementos de SSC efec... Mara Lezama declaró s... Volcadura en tramo fe... Pipa de gas embiste a... Diego Castañón Trejo ... Asignan protección po...