En investigación 88 policías por faltas administrativas

Policiaco / Cancún

jueves, 16 de marzo de 2023 13:36

Cancún, Q. Roo.- La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Publica informo de 88 expedientes que continúan abiertos en contra de elementos policiacos, mismos que fueron acusados de abandono de servicio, defunción y delitos dolosos.

La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito del de Benito Juárez inició 105 expedientes, de los que 88 continúan en investigación, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Corporación.

Al respecto, Pablo Mathey de la Cruz, encargado de despacho, explicó que 10 de los casos son por incumplimiento de los requisitos de permanencia, como no aprobar los requisitos de control y confianza, 28 fueron turnados por la Comisión de Asuntos Internos por diversas acusaciones, 35 por abandono de servicio, 12 por defunción y tres por sentencia de delitos dolosos.

El mando policíaco explicó que de los procedimientos que se han resuelto han sido 13 separaciones del servicio, 31 remociones que quiere decir que han dejado la Corporación, de los que 13 son provenientes de Asuntos Internos.

Enfatizó que los expedientes que continúan abiertos, son porque los elementos policiacos también tienen derecho a una defensa y algunos casos se amparan para no ser dados de baja; sin embargo, todo tiene una vigencia y al finalizar, si no presentaron la documentación que se requiere o comprobaron su inocencia, son dados de baja.

Mathey Cruz dijo que además de ser captado en video, la denuncia debe ser ratificada por el afectado para darle seguimiento al caso y en caso de comprobar al agente su actuar fuera del reglamento rescindir de inmediato su contrato.

La Redacción

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Dos masculinos ingres... Registran un incremen... Video relacionada con... Mario Olvera, ex repr... Elementos de SSC efec... Mara Lezama declaró s...