Policiaco / Chetumal
viernes, 20 de diciembre de 2024 14:21
Chetumal, Q. Roo.- Durante la temporada decembrina, se ha registrado un aumento en los robos a casa habitación, además de un repunte en la violencia familiar y hacia la mujer, relacionado con el consumo excesivo de alcohol, según informó el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Carlos Caraveo.
El funcionario señaló que la delincuencia común ha aumentado, afectando principalmente a las viviendas en la región, lo que ha generado reacciones de los ciudadanos, quienes en algunos casos han recurrido a golpear a los presuntos delincuentes, en un intento por hacer justicia por mano propia. Este comportamiento ha originado terapias grupales en las comunidades, en las que se trabaja con los habitantes para canalizar su frustración y evitar que tomen la justicia en sus manos.
Caraveo destacó que las personas que agreden a los delincuentes pueden enfrentar sanciones, ya que están violando los derechos de los acusados, aunque sean considerados culpables.
El jefe policiaco hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta, pidiendo que, si se ausentan por vacaciones, dejen a encargados de confianza en sus hogares para evitar que sean blanco de los robos.
Juan Pablo Hernández
Algunos de estos articulos te pueden interesar :