Justicia de propia mano provoca pasar de víctima a victimario

Policiaco / Chetumal

lunes, 21 de junio de 2021 13:33

Chetumal, Q. Roo. - Tomar justicia de propia mano pudiera generar mayor responsabilidad a quien lo comete, y pasar de víctima a victimario con penas de prisión corporal, por lo que la denuncia es la mejor arma de la ciudadanía, aseguró Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

El jefe policial explicó que la autoridad asume el hartazgo social sobre la comisión de delitos, pero la legislación en Quintana Roo indica que es necesario denunciar al presunto delincuente para iniciar un proceso judicial. Por lo que al agredir físicamente a un malhechor se configura otro delito que pudiera generar una pena más severa.

Ante los hechos registrados hace un par de semanas donde un grupo de taxistas golpearon a dos presuntos asaltantes, dijo que estas acciones no deben cometerse, ya que lo recomendable es ponerlos a disposición de una autoridad policial. Lo cierto es que la ciudadanía está harta de los robos y otro tipo de delitos que son cometidos sin que se efectúen detenciones.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

FGE inicia carpeta de... Refuerzan seguridad e... Muestran la estrategi... Estancada la homologa... Secretario general de... Investigan a elemento...