La nueva dirigente del SUTAGE niega que su gestión sea continuación del trabajo de Roberto Poot

Policiaco / Chetumal

sábado, 19 de octubre de 2024 7:19

Chetumal, Q. Roo.- Paula Guadalupe Mendoza Ramírez, la nueva dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE), ha negado tajantemente que su gestión será una simple continuación de la administración de Roberto Poot Vázquez, a pesar de las fuertes críticas por la falta de elecciones democráticas y su nombramiento a través de una cuestionada “convención de delegados”.

Su ascenso ha generado descontento entre los trabajadores, quienes señalan que fue impuesta por el propio Poot Vázquez para mantener el control del sindicato.

Mendoza Ramírez, quien anteriormente se desempeñó como encargada de la cartera de préstamos durante los más de 10 años de gestión de Poot Vázquez, ha sido vista como una figura cercana al exlíder sindical. Trabajadores del gobierno estatal acusan que su nombramiento no fue resultado de una elección abierta y transparente, sino de un proceso controlado por el exdirigente, lo que ha generado desconfianza en el gremio.

A pesar de estas promesas, muchos trabajadores se muestran escépticos, ya que consideran que el proceso de selección fue manipulado para evitar una votación democrática.

Muchos miembros del SUTAGE esperaban que, con la salida de Poot Vázquez, el sindicato tomara un rumbo más participativo y orientado a las verdaderas necesidades de los trabajadores. Sin embargo, con la llegada de Mendoza Ramírez, se teme que esa esperanza quede en el aire.


César Castilla.


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Mujer es víctima de d... Detienen a cinco pres... Hombre desaparece tra... Refuerzan operativos ... Velocidad y alcohol p... Helicóptero y autorid...