Madre intenta suicidarse con hija en brazos

Policiaco / Playa del Carmen

viernes, 16 de febrero de 2018 13:27

Playa del Carmen, Q. Roo.- Angustiosos y dramáticos minutos se vivieron la mañana de este viernes en Playa del Carmen, luego de que una joven madre de tres menores, intentara tirarse al vacío con una de sus hijas en brazos, en un sector del puente del bulevar, a la altura de la calle 34.

Personas que pasaban por el lugar lograron calmar a la mujer para que desistiera de su intento, aguardando la llegada de los cuerpos de seguridad y rescate, tras haber reportado estos hechos al número de emergencias 911.
 
Minutos después, uniformados de la Policía Municipal, Bomberos y elementos de Protección Civil llegaron para disuadir a la joven mujer de su intento suicida y homicida, pues amenazaba con tirarse con su pequeña en los brazos.
 
De acuerdo con Ismael Sauceda, director del DIF municipal, tras la intervención de los cuerpos de rescates, apenas los menores fueron puestos a salvo, personal a su cargo puso en resguardo a los niños para iniciar con las investigaciones correspondientes.
 
A través de ellas, informó el funcionario, pudieron saber que los menores, uno de año y medio, otro de entre cuatro y cinco y una menor de entre 6 y 7, sufrían una mala vida al resguardo de su progenitora.
 
Según el dictamen médico, la joven madre se encontraba intoxicada al momento de que intentaba arrojarse y fue necesaria la intervención de Seguridad Pública, primero para desintoxicarla y luego el juez determinará su situación legal.
 
Por parte del DIF, informó Ismael Sauceda, según los procedimientos legales no le entregarán a los menores hasta que se determine si hay algún familiar que pueda hacerse cargo de ellos o de lo contrario serán llevados a la capital del estado para ser candidatos a adopción .
 
Señaló, no sin preocupación, que este el problema más común que atiende la dependencia a su cargo, el del abandono y maltrato por parte de padres alcohólicos y drogadictos hacia sus hijos.
 
Tan solo en la presente administración, informó, se han atendido 15 casos de esta naturaleza, siendo el más grave el de un recién nacido al cual su madre alcoholizada le había fracturado un brazo, perdida por la embriaguez.
 
 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Desmienten video que ... Disputa entre cártele... Cristina Gómez desacr... Perros policías detec... Candidato del MAS sus... México se posiciona e...