Martha Nikita alcanzo el beneficio de preliberación condicionada

Policiaco / Chetumal

miércoles, 15 de septiembre de 2021 13:50

Chetumal, Q. Roo. - Luego de cumplir más del cincuenta por ciento de su condena por el delito de homicidio y por mantener buena conducta al interior del CERESO de Chetumal, Martha Nikita Spat Avilés, recuperó su libertad al alcanzar el beneficio de preliberación condicionada.

 

Spat Avilez fue sentenciada en marzo de 2009 a 20 años de cárcel por el Juez, Daniel Esteban Farah Godoy, quien determinó su responsabilidad en el asesinato de Juan José González Sabido, también conocido como “Pepín”, ocurrido el 31 de agosto de 2007.

 

El pri­me­ro de sep­tiem­bre de 2007, una em­plea­da do­més­ti­ca en­con­tró el cuer­po sin vi­da de “Pe­pín” en el in­te­rior de su ca­sa, ubi­ca­da en la colonia Cam­pes­tre de Che­tu­mal, por lo que la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do ini­ció con la in­ves­ti­ga­ción pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles del cri­men.


Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes apun­ta­ron ha­cia un gru­po de jo­ven­ci­tas, en­ca­be­za­das por Mart­ha Ni­ki­ta Spat Avi­lez, con quien el hoy oc­ci­so acos­tum­bra­ba embriagarse y sos­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les, por lo que co­men­zó la bús­que­da de las mu­je­res.


Spat Avi­lez y Dowaina No­ve­lo Me­di­na fue­ron de­te­ni­das en Can­cún, la pri­me­ra en el in­te­rior de un ho­tel y la se­gun­da afue­ra de un cen­tro noc­tur­no, lue­go de que las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes arro­ja­ron que és­tas eran las res­pon­sa­bles del cri­men.


Al ren­dir su de­cla­ra­ción, Mart­ha Ni­ki­ta re­la­tó que la tar­de del 31 de agos­to de ese mis­mo año es­tu­vie­ron conviviendo con “Pe­pín” en el in­te­rior de un restaurant y cuan­do és­te ya se en­con­tra­ba bo­rra­cho, se tras­la­da­ron has­ta el do­mi­ci­lio de Gon­zá­lez Sa­bi­do, don­de pri­me­ro lo as­fi­xió con ayu­da de Do­wai­na y pos­te­rior­men­te le cla­vó un cu­chi­llo en el co­ra­zón pa­ra ase­gu­rar­se que es­tu­vie­ra muer­to.


Nikita dijo en su declaración que lo ma­tó por­que es­ta­ba can­sa­da de ver có­mo tra­ta­ba a su hi­ja, Do­wai­na y Zai­re Fa­bio­la Ha­dad Fi­gue­roa, a quie­nes su­pues­ta­men­te obli­ga­ba a soste­ner re­la­cio­nes se­xua­les con él a cam­bio de di­ne­ro.


Este caso sacudió a la sociedad de Chetumal, pues dio a conocer una presunta red de prostitución de menores, que concluyó con un homicidio.

 

Después de 14 años y 6 días de prisión, Nikita Spat Avilés, homicida confesa del empresario “Pepin” recuperó su libertad.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

La tranquilidad ha re... No hay fecha definiti... Inauguran Centro de c... Denuncian a grupo tác... FGE inicia carpeta de... Refuerzan seguridad e...