Lun. 22 Jun. 2026

No más celdas privilegiadas en el CERESO

Lunes, 22 de Junio de 2026

Chetumal, Quintana Roo.- Se acabaron las celdas vip en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal y de otros municipios así como el auto gobierno que existía hace algunos años concluyó, fue erradicado. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerza estos temas de convivencia entre Internos. 

En las celdas únicamente se les permite un ventilador y una Tv de hasta 40 pulgadas. Se acabo lo que en algún tiempo existía de refrigeradores y camas más grandes y todos estos accesorios que fueron retirados de las cárceles del estado. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, enfatizó que los internos tiene que estar sujetos al procedimiento del estado, y no al revés.  Hoy la SSC está al mando de las cárceles y no hay ese auto gobierno que generaba toda clase de privilegios y beneficios para unos cuantos.