Jue. 22 May. 2025

Policías atacan con gas pimienta y pistola eléctrica a anciano de 92 años, muere días después

Jueves, 22 de Mayo de 2025

Noticias Canal 10.- Un adulto mayor de 92 años de edad fue sometido por un par de policías en el Reino Unido mientras estaba sentado en una recámara que se encuentra dentro de una casa de retiro para personas de la tercera edad. El incidente fue grabado por la cámara corporal que llevaba una de las personas uniformadas.

El hombre que estaba cerca de cumplir 100 años de vida fue identificado como Donald Burgess, quien en el momento que fue neutralizado por la policía, tenía un pequeño cuchillo mientras permanecía sentado en una silla debido a que solo tiene una pierna.

Los policías que realizaron el ataque fueron identificados como los agentes Stephen Smith y Rachel Comotto, luego de que el adulto mayor se negara a dejar un cuchillo que es parte de los cubiertos para comer y que es usado para untar mantequilla.

En el video que fue difundido en las redes sociales, se observa cuando Donald Burgess fue advertido por el oficial Smith para que soltara el cubierto, pero al no hacer caso, el agente sacó su dispositivo con gas pimienta para rociarlo directo en la cara del adulto mayor que estaba sentado en una silla de ruedas.

Una vez con el efecto del gas pimienta en su rostro, el agente Smith trató de golpearlo con su porra, pero al tratar de cubrirse en ese momento la agente Rachel Comotto disparó su pistola neutralizadora con descargas eléctricas para electrocutar al hombre de la tercera edad y finalmente someterlo para quitarle el cubierto.

El hombre de 92 años vivía en el asilo de ancianos de St Leonards-on-Sea en la localidad de East Sussex, Inglaterra. El altercado comenzó cuando el personal de la casa llamó a la policía porque Burgess no les daba el cuchillo. Tras ser sometido, días después se reportó la muerte del hombre de la tercera edad, según información de la BBC.

Donald Burgess fue internado en un hospital tras el incidente donde al parecer fue donde se contagió de Covid-19, por lo que 22 días después murió. El caso fue llevado a juicio donde el jurado busca que declaren culpables a los agentes Smith y Comotto al causar el traslado del adulto mayor al nosocomio al usar fuerza excesiva e innecesaria para someter al hombre de 92 años de edad.


Fuente: El Heraldo