Protección Civil y Bomberos de todos los municipios carecen de equipos

Policiaco / Cancún

lunes, 21 de junio de 2021 13:03

Cancún, Q. Roo.- Este lunes 21 de junio, se realizó el Simulacro Nacional, en el que Quintana Roo se unió, siendo el primero y uno de los más grandes del estado en Cancún, realizado en el palacio municipal, con la participación de 5 mil 777 personas, donde estuvo presente la presidente Municipal de Benito Juárez Mara Lezama, los trabajadores del ayuntamiento, así como los directores de protección civil, tanto municipal como estatal.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que un total de 752 inmuebles de los 11 municipios, participaron en el Primer Simulacro Nacional que se realizó la mañana de este lunes a las 11:30 horas, donde la finalidad de este evento es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en sus centros de trabajo, ahí reconoció que los elementos de protección civil y bomberos de todos los municipios de la entidad carecen de equipos necesarios, por lo cual se ha solicitado a los diputados del congreso del estado que volteen a verlos y destinen un fondo de 50 millones de pesos a estos dependencias de rescate.

Dijo que la petición ya ha sido ingresada al congreso, en la comisión de Protección Civil, incluso desde la legislatura pasada, sin embargo, no se ha dado respuesta, pero esperan, dijo, que pueda ser antes de que concluya la actual legislatura cuando el tema pueda ser analizado y aprobado, pues desafortunadamente la falta de equipo adecuado limita la actuación oportuna, lo que se vio reflejado en los incendios de Isla Mujeres y Tulum.

Para el caso de Quintana Roo, en este simulacro donde el incendio fue el escenario participaron 750 inmuebles, tanto públicos como privados, con un alcance de 45 mil personas.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Diego Castañón Trejo ... Asignan protección po... Spa en Cancún cateado... Secretaría de Marina ... Quintana Roo se une a... Comerciantes chetumal...