Policiaco / Cancún
martes, 29 de octubre de 2024 13:54
Cancún, Q. Roo.- Elementos del Grupo Geavig rescataron a tres niños, de entre 5 y 11 años, que estaban vendiendo chicharrones en el estacionamiento de un supermercado, tras un reporte anónimo al número de emergencias 911. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche en Plaza Mis Héroes, entre las avenidas Chaac Mool y 20 de noviembre.
Los menores fueron encontrados en un contexto que podría ser de explotación laboral, lo que llevó a su resguardo inmediato. Adela Jiménez Izquierdo, titular de Geavig, informó que los niños ya están bajo el cuidado del DIF Municipal, donde recibirán atención, aunado a ello, señaló que esta situación representa una reincidencia por parte de una familia de escasos recursos, ya que, con anterioridad, se había exhortado a los padres de familia.
La directora del grupo especializado, señaló que con este reciente caso, ya suman trece intervenciones, en apoyo a menores que están en la misma situación, por ello, se trabajara en las bases y con otras dependencias para reforzar las pláticas de concientización y recorridos en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, en el tema de los menores, señaló que los padres de familia, acudieron a solicitar el regreso de sus menores, explicando que habían enviado a sus hijos a vender para contribuir económicamente al hogar. Sin embargo, las autoridades determinaron que los menores serían llevados ante las autoridades correspondientes.
Este no es el primer incidente de este tipo; según los oficiales del Geavig, ya habían advertido anteriormente a los padres sobre el peligro de permitir que sus hijos vendieran en la calle a altas horas de la noche, ya que esa situación puede poner en riesgo su integridad.
Joel Pool Noh.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :