Alcalde de Campeche pide cancelar deuda con el SAT

Política / Mérida

sábado, 20 de octubre de 2018 9:24

Mérida, Yucatán.- El Alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar solicitó al gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas signar un convenio de colaboración con la finalidad de negociar el pago del crédito fiscal de $35 millones que la comuna adeuda al SAT.

 Fernández Montufar, acudió a las oficinas de la Secretaría de Finanzas donde destacó que logró disminuir este crédito a $27 millones, mismo que se requiere pagar antes del 30 de octubre para que el Ayuntamiento pueda tener calificación positiva y se permita descongelar las cuentas embargadas y pueda gestionar mayores recursos ante el SAT, ya que se acercan las fechas de pagos de aguinaldos y la Comuna no posee recursos y está en situación crítica.

En este convenio, dijo que el Gobierno del Estado aportará un 75 % de la deuda, en tanto el Ayuntamiento un 25 % y que gracias a la buena voluntad del gobernador, con quien ha platicado personalmente, es que se realizará este convenio. De no firmarse ese convenio, la comuna hubiese perdido $27 millones, pero que por el apoyo que el mandatario estatal le dio, sólo perderán $7 millones.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Mary Hernández recibe... Junto a Claudia Shein... Cabildo aprueba prime... La seguridad, un reto... Abren convocatoria pa... ADO realiza campaña p...