Capitanes son capacitados en primeros auxilios

Política / Mérida

jueves, 13 de febrero de 2020 14:58

Mérida, Yucatán.- Alrededor de 50 capitanes y pescadores de Progreso fueron los primeros beneficiarios tras la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Progreso, la Universidad Marista y el Centro Stella Maris para que este sector sea capacitado sobre primeros auxilios y otros temas que pudieran salvar la vida de los hombres de mar al presentarse un accidente o enfermedad, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

Profesionales en materia de la Universidad Marista impartirán durante tres días estos cursos que tendrán una duración de dos horas.

El Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente del Estado José Luis Carrillo Galaz celebró este convenio, ya que las muertes en altamar incrementaron durante el 2019, con 5 casos, sumado a las desapariciones y descomprensiones, con lo que cerró el año pasado con cerca de 13 pescadores que perdieron la vida en altamar.

Este programa es gratuito para los hombres de mar, para mayor información pueden acudir al Centro Stella Maris o a la universidad.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Derrotaremos el rezag... Interpondremos denunc... Lili Campos denuncia ... Prevalece inseguridad... Candidato del MÁS no ... 39 personas en Quinta...