Política / Cancún
lunes, 31 de agosto de 2020 12:56
Cancún, Q. Roo. - Tras ser acusados de usar dinero extranjero para intervenir y oponerse a los proyectos de desarrollo e infraestructura que impulsa el 4-T con el presidente de México, Andrés López, asociaciones civiles como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), o el Consejo Regional indígena y Popular de Xpujil, se desmarcaron de lo que consideraron una calumnia y calificaron de agresión por haber sido señalados de coaccionar por tener intereses políticos.
El director Ejecutivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), Gustavo Alanis Ortega, reconoció que como agrupación reciben aportaciones de nacionales y de extranjeros, pero todo es reportado en sus declaraciones al SAT
Luego de asegurar que son víctimas de una orquestación hecha a propósito para desprestigiar la defensa a los derechos de indígenas y desacreditar la postura por la cual hay oposición a proyectos como el Tren Maya, dijo que el gobierno federal está actuando de manera coercitiva, según, para imponerse por encima de los derechos de los demás.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :