Colorido desfile del Carnaval Infantil 2020

Política / Mérida

viernes, 21 de febrero de 2020 11:24

Mérida, Yucatán.- Un total de 32 comparsas integradas por niñas y niños de los Centros de Desarrollo Integral, Talleres Infantiles y Bibliotecas Municipales derrocharon alegría y ternura durante el desfile infantil del Carnaval de Mérida 2020 “De Historias e Historietas”, que reunió a cientos de familias que se instalaron desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Lucía.

Música, fantasía, mucho color y diversión se vivió la tarde del jueves, donde unos mil pequeños del municipio lucieron espectaculares trajes de superhéroes, heroínas, princesas, personajes de ánime, cuentos mexicanos, entre otros.

Acompañado de sus hijos, Renán y Daniela, el alcalde Renán Barrera Concha, junto a su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, disfrutó el espectáculo en los bajos del Palacio Municipal, que inicio con el “Escuadrón banderas” y “Barrenderos del amor” quienes al ritmo de batucada encendieron el ambiente de los presentes, dándole paso a la corte real de los reyes infantiles “Fayne I” y “Benjamín I”.

Encabezados por los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco y Joshua Chan Chi, el grupo “Deja te cuento un cuento”, conformado con botargas y personajes de los cuentos de El mago de Oz, Los tres cochinitos, Caperucita roja, Hansel y Gretel, El principito, Pinocho, El gato con botas y El flautista de Hamelín, fue otro de los contingentes que fue del agrado de chicos y grandes.

Numerosas familias meridanas y turistas se dieron cita en el primer desfile del carnaval e inclusive algunos disfrazaron a sus pequeños para sumarse a las fiestas carnestolendas.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Partido Verde desmien... Derrotaremos el rezag... Interpondremos denunc... Lili Campos denuncia ... Prevalece inseguridad... Candidato del MÁS no ...