Comenzará la perforación de pozos petroleros en Campeche

Política / Mérida

sábado, 8 de diciembre de 2018 12:47

Mérida, Yucatán.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador arribará a la entidad para el inicio de la perforación de nuevos pozos en los recién hallados campos petroleros en la Sonda de Campeche y además anunció la creación de la subsecretaría de Indígena que dependerá de la Secretaría de desarrollo Social y Humano.

Subrayó que el presidente hará anuncios importantes para el sector energético en el tema de los siete nuevos campos petroleros con un potencial que alcanzaría cerca de 300,000 barriles diarios, lo que dijo, es una muy buena noticia y, sin lugar a dudas, en el sector energético.

Anunció que el próximo año se creará la Subsecretaría Indígena en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; le destinarán presupuesto, tendrán atención jurídica, proyectos productivos, apoyo a todas y cada una de las personas, el pago de intérpretes, traductores, para atender a nuestra gente que más lo necesita, de más de 361 comunidades de 42 etnias indígenas.

“Vamos a apoyar con microcréditos en las comunidades rurales, esto es muy importante, vamos a establecer y vamos a crear, en todo el Estado, 485 comités en comunidades, dotándolas con un recurso de $40,000 para la rehabilitación de parques, canchas, centros de salud, espacios múltiples; y de $20,000 para colonias, cabeceras y juntas municipales”, subrayó.

Precisó que etiquetarán recursos para las comunidades indígenas porque es muy importante cuidar a nuestra gente; por eso, hemos decidido, con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con la Secretaría de Planeación, un trabajo conjunto con todo el Gobierno del Estado, con todas las dependencias, para aterrizar todos y cada uno de los programas del Gobierno del Estado, en todas las comunidades.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Derrotaremos el rezag... Interpondremos denunc... Lili Campos denuncia ... Prevalece inseguridad... Candidato del MÁS no ... 39 personas en Quinta...