Construyen más buques sargaceros

Política / Cancún

lunes, 6 de julio de 2020 11:54

Noticias Canal 10.- Cancún, Q. Roo.- Los trabajos coordinados del gobierno federal a través de la SEMAR, para la recoja del sargazo en el estado de Quintana Roo, se mantienen vigentes luego de gastar alrededor de 50 mdp para la reparación del buque “Natas” que había que reparar su sistema de propulsión, y el resto de los recursos se usaron para comprar 4,252 metros lineales de barreras anti sargazo, y la construcción de seis embarcaciones más que ya están en labores para la recoja del material marino en altamar.

El coordinador de la estrategia de atención al sargazo en las costas de Quintana Roo, contralmirante Enrique Flores Morado, informó que lo que va del año se han recolectado más de nueve mil toneladas de sargazo, de las cuales seis mil 758 se concentraron en el bimestre mayo-junio. Además, se han invertido 109 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y estatal, que se utilizaron en reparaciones de un buque sargacero, así como para la compra de cuatro mil 252 metros de barreras y la construcción de cinco buques más. Y en ese sentido se negó hablar de aportaciones particulares hechas por cada municipio.

El contralmirante Enrique Flores, informó que se han realizado distintas tareas para combatir el sargazo tanto en tierra como en altamar, lo que ha dado como resultado la recolección de 57 mil 603.11 toneladas de alga entre mayo y julio. En ese sentido, anticipó que si bien se mantiene la alerta para la temporada, la mayor parte del sargazo entró al Canal de Cozumel y va rumbo a la península de la Florida.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Ana Paty Peralta, la ... Refrendan solidarense... Mary Hernández recibe... Junto a Claudia Shein... Cabildo aprueba prime... La seguridad, un reto...