Convocan diputados a reunión

Política / Cancún

lunes, 30 de marzo de 2020 12:23

Noticias Canal 10.- Cancún, Q. Roo.- Para combatir la parálisis legislativa ocasionada por la suspensión indefinida de labores aprobada el 18 de marzo por miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), 13 diputados que integran la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’ convocaron a sesión extraordinaria para aprobar ajustes al Presupuesto de Egresos del poder legislativo y destinar recursos al sector salud y atender propuestas de reforma que permitan garantizar beneficios de bienestar a la ciudadanía.

En la sesión extraordinaria, en la que se guardarán todos los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria por el Covid-19 buscan reorientar 5 millones de pesos mensuales del presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para destinarlo a apoyo alimentario de al menos 25 mil familias de escasos recursos en Quintana Roo, así como destinar 1.2 millones de pesos a la compra de insumos, equipos y medicamentos para ser entregados a hospitales, clínicas y centros de salud públicos.

Estos recursos corresponden al ahorro mensual, derivado de una disminución en la compra de combustible y otros insumos que generalmente se entrega a los legisladores.

Estos 6.2 millones de pesos serían entregados en especie a hospitales de acuerdo a sus requerimientos, previo acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Mary Hernández recibe... Junto a Claudia Shein... Cabildo aprueba prime... La seguridad, un reto... Abren convocatoria pa... ADO realiza campaña p...